El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez. pidió este pasado jueves ante la Justicia la nulidad de la designación de la diputada del radicalismo, Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.
La solicitud recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11 a cargo del doctor Martín Cormick, según informó Martínez.
A través de su cuenta de Twitter, Martínez añadió que presentó además una nota ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, “solicitando que se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura”.
Lo anticipé ayer.
Como Presidente de Bloque @Diputados_Todos presenté un amparo pidiendo la nulidad de la designación de la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura.
La solicitud recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11 a cargo del Dr. Martín Cormick.
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) April 21, 2022
“Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes”, aseveró el legislador del FdT.
.
En respuesta a este planteo, el presidente del bloque radical, Mario Negri, recordó que, “en 2018, cuando se eligieron los consejeros de la Magistratura, todos los bloques peronistas se unieron para quedarse con las dos bancas de la mayoría en el Consejo, esto incluyó una alianza del kirchnerismo, el peronismo de los gobernadores y el massismo”.
“Así fue como los dos candidatos fueron Eduardo de Pedro, de La Cámpora, y Graciela Camaño, entonces en el Frente Renovador; mientras que Juntos por el Cambio logró el consejero de la minoría para el PRO, en la persona de Pablo Tonelli”, expresó el legislador en un comunicado.
0 comments