Dos sectores de la Escuela Primaria Nº 9 sufrieron inundación y caída del cielo raso a causa de una manguera que alimenta un tanque de agua del establecimiento.
La situación fue detectada a las 7AM cuando ingresaron los directivos y docentes. “Nos encontramos con dos sectores inundados” explicó la Directora Lila Carrizo a Señal Calafate. “Pensamos que se habían roto los tanques, pero no, se trataba de una manguera que alimenta de un tanque al otro, es una manguera común que al absorber tanta temperatura se deterioró y reventó”, agregó.
Carrizo se lamentó que haya sucedido de noche, “si pasaba de dia, nos hubiéramos dado cuenta y podíamos actuar más rápido” aseguró recordando que el establecimiento se había cerrado a las 21h de la noche anterior.
El primer sector afectado es la zona de la Sala de Maestros, baños y dos pasillos, donde se además de la inundación se cayó una parte del cielo raso de durlock que fue afectado por el agua.
El segundo sector afectado es la zona de la “galería vieja”. “Afectó al deposito donde estaba la copa de leche, que alcanzamos a sacar. También afectó algunos legajos” contó Carrizzo.
Suspención de las clases
Esa misma mañana, fueron suspendidas las clases en todo el edificio. Si bien entre docentes y directivos lograron sacar el agua, la misma seguía cayendo por los plafones de luz, algunas de ellas se encontraban encendidas. El peligro que llo representa fue el motivo por el cual se suspendieron las clases durante toda la jornada y la mañana de hoy jueves. “Inmediatamente Salimos a visar a los padres, la mayoría entendieron la situación y hasta se ofrecieron a colaborar”, detalló Carrizo.
Conexión provisoria
Desde Río Gallegos, enviados desde el CPE llegaron para analizar la situación. Junto con la empresa de mantenimiento, se comprometieron a solucionar el inconveniente para el lunes próximo. Por pedido de la Dirección también hicieron una conexión provisoria para llenar los tanques de agua.
Con esa conexión provisoria pudieron retomar el dictado de clases en la tarde hoy jueves. “Hay agua de reserva también para mañana viernes, y el finde van a trabajar para garantizar las clases desde el lunes”.
Ante la consulta de SeñalCalafate la Directora del establecimiento explicó que esta evento no está vinculado a lo sucedido el pasado 2 de marzo durante el primer día de clases. “En aquella oportunidad la inundación fue por una antigua conexión de agua que cruzaba desde la calle Gregores hacia la torre de la escuela, y que se encuentra en deshuso”. Dicha conexión ya fue anulada. (SeñalCalafate)
0 comments