Durante dos intensas jornadas de trabajo, se abordaron diversos ejes de interés, como la agenda cultural provincial, sus festivales, aniversarios, etc. Además se tocaron temas como la realización de la XXVIII Feria Provincial del Libro, y el resto de las ferias del libro que se hacen en las diversas localidades. Y también se habló sobre el programa provincial “Amplificar”.
Ayer, los representantes de la cultura provincial también pudieron hacer un recorrido cultural preparado especialmente por personal de la Dirección de Gestión Cultural, tras lo cual disfrutaron de una cena-show.
Este viernes la actividad empezó pasada la hora 9 con una mesa de trabajo, a lo que le siguió un almuerzo y la reunión final, con charlas y puesta a punto de todo lo abordado a lo largo de las últimas horas.
Maximiliano Pisani, titular del área cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, resaltó las jornadas de trabajo que tuvieron lugar porque “fueron muy enriquecedoras y de acá nos llevamos muchas ideas también”.
Pisani destacó la posibilidad que tuvo la ciudad de Río Gallegos de ser anfitriona en este primer encuentro y se mostró entusiasmado también porque las delegaciones “quedaron muy contentas con el trato dispensado y por lo que pudimos brindarle a lo largo de estas dos jornadas”, valoró.
En cuanto a la necesidad de seguir impulsando este tipo de espacios de debate y puesta a punto, señaló: “Si bien tenemos mucha comunicación, la realidad es que nos hacía falta encontrarnos. Esto es lo lindo, lo rico de la parte cultural, poder tener un diálogo presencial, intercambiar ideas, colaborar entre municipios y seguir apostando a la cultura provincial”, apuntó.
En cuanto al temario, repasó que “fue amplio, también surgieron temas y nos sirvió para ir tomando nota, ajustando algunas cosas, y empezar a trabajar en conjunto. También se habló de dividir las provincias en zonas, para trabajar más mancomunadamente entre las que estamos más cercanas, pero siempre desarrollando actividades y trabajando en conjunto, que es lo más importante”.
Por todo ello, Pisani remarcó que el balance es “muy positivo” y la idea ahora es “continuar este tipo de encuentros”.
Cabe señalar que la bienvenida al encuentro estuvo a cargo del secretario de Cultura, Oscar Canto, y de la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque. También hizo lo propio Maximiliano Pisani, como representante de la ciudad anfitriona, y agradeció a los presentes por su participación.
0 comments