Luego de un importante trabajo de logística y transporte que asumió la Municipalidad de Río Gallegos, se logró transportar desde Río Turbio las primeras cien toneladas de carbón. Este material servirá para repartir entre familias que aun no cuentan con gas natural.
En la tarde de ayer arribaron al corralón municipal ubicado en la calle 38 del Barrio San Benito las primeras 100 toneladas de carbón provenientes de Río Turbio, destinadas a abastecer la demanda de vecinos de la zona oeste de Río Gallegos.
Pedro Agüero, Director de Obras Viales, indicó “hemos culminado la labor de transportar carbón desde Río Turbio hasta nuestra ciudad, iniciamos a las 6 de la mañana y a las 11 comenzó la carga de carbón en los camiones”. En este primer viaje se emplearon un camión semirremolque, un camión batea y dos camiones volcadores, todos de la flota municipal.
Asimismo Agüero agradeció la responsabilidad asumida por los choferes municipales que fueron parte del operativo y del personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que estuvo trabajando en la descarga.
Cada año el Municipio de Rio Gallegos cuenta con una cantidad determinada de carbón que provee el Yacimiento YCRT para abastecer a vecinos y vecinas que no cuentan con gas natural. En este marco comenzaron hace meses las gestiones para la provisión del carbón, que este año se atrasó considerablemente por motivos ajenos a la Comuna.
0 comments