Iniciando con la campaña invernal, esta tarde personal de la Dirección de Tránsito Municipal efectuó una serie de operativos de control vehicular y entrega de folletería informativa en distintos puntos de la ciudad capital.
Pamela Bustamante, Jefa Departamento Educación Vial de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó “el objetivo de estos operativos está relacionado que hemos iniciado la campaña invernal, por eso estamos realizando la entrega de folletería a los conductores y les damos una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta al conducir en época invernal, con calzada resbaladiza por escarcha o nieve”.
Luego destacó que “nos hemos encontrado con buena predisposición de los conductores, más allá que también estamos realizando los controles vehiculares en los que detectamos infracciones habituales como la falta de documentación de la unidad o licencias vencidas”. En este marco, se recordó que se debe circular con las luces bajas de acuerdo a lo establecido en la ordenanza municipal 8157.
El mencionado operativo continuó en distintos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en la documentación a portar por los automovilistas y de las condiciones de la unidad, como también la utilización de luces de giro, balizas, uso del cinturón de seguridad y velocidades permitidas, entre otras cosas. En este sentido, se puso énfasis en el respeto de la senda peatonal y prioridad de paso al peatón.
0 comments