El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, celebró dicho acuerdo y sostuvo que “da la posibilidad a jóvenes que puedan formarse, iniciar prácticas con inclusión real laboral”.
Asimismo, afirmó que “estas políticas activas que se llevan a cabo desde el Estado provincial garantizan y dan la posibilidad a los jóvenes que puedan formarse, que puedan trabajar independientemente de la condición que tengan, que puedan avanzar y ser parte activa de la sociedad”. Enrique resaltó que este tipo de convenios son una forma de “visibilizar y hacer real el ejercicio del derecho a la educación, al trabajo y el trabajo esencial de inclusión laboral en este caso”.
Por otra parte, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Esteban González, expresó al respecto: “Es un orgullo poder concretar este convenio, ojalá sea más seguido y lo tengamos como práctica habitual”.
González afirmó, además: “Los derechos humanos se basan en la dignidad humana, en la práctica es a lo que hay que llegar para que la persona tenga la autonomía necesaria para poder desenvolverse y para eso tienen que darse hechos como este que den el ejemplo paraque las puertas abiertas y demostrar que se puede aportar”.
En paralelo, el director Operativo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Cristian Ojeda; felicitó a las áreas del Ejecutivo y del sector empresarial “por comprometerse en la inclusión” y aseguró: “Para mí es muy importante porque tengo un hijo con discapacidad, hay que seguir fomentando la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral”.
Asimismo, el coordinador provincial de Inclusión Laboral para personas con discapacidad del CPE, Elio Lizarraga; valoró el encuentro y la firma de convenio y resaltó que “es fundamental brindar las herramientas, pero tiene que ser un trabajo articulado en el Estado y la parte empresarial”.
Agregó a ello: “Toda la parte empresarial se debe interiorizar de que hay un equipo de coordinación e inclusión laboral para personas con discapacidad para abrir las puertas y que sea una práctica normal”. Para cerrar, sostuvo que “el mensaje se sintetiza en que la inclusión es una suma de voluntades, cuando hay voluntades de las partes es que se da la inclusión”.
En tanto, el representante de LabSur, Héctor Irazoqui; valoró el convenio y sostuvo al respecto: “Es un orgullo y un compromiso muy importante el tema de la inclusión de personas con discapacidad, esto se puede hacer cuando hay un Estado presente que acompaña y una empresa con ganas de trabajar”. Marcó que, para ellos, “es un desafío importante que vamos a poder llevar adelante, lo que me gustaría es que esto sirva para un contagio para todas las empresas de la provincia”.
0 comments