Durante los días 4 y 5 de mayo del 2022, el intendente de la localidad veintiochense, Fernando Españon, le otorgó la Planta Permanente a casi la totalidad de los empleados municipales que se encontraban con un Contrato Transitorio y Municipal y que cumplen con sus funciones día a día.
La firma de los respectivos contratos se llevó adelante en la sala de situaciones de la Municipalidad. En este sentido, desde el ejecutivo informaron que dichos empleados comenzarán a cobrar como Planta Permanente + el 15% de aumento a partir del corriente mes.
“Estamos haciendo un análisis con todas las secretarías, algunos agentes tenían entre 8 y 9 años de antigüedad y estaban en contrato transitorio, merecían una mejor estabilidad laboral. Tenemos proyectado hasta find e año una pauta salarial del 75% de aumento, es un aliciente importante para muchos compañeros”, destacó Españon.
“Alrededor de 100 compañeros pasaron a Planta Permanente. Nos salteamos un paso, hay algunos que estaban en contrato transitorio y pasaron directo a planta porque los años lo acreditaban y tenían un legajo intachable. Les pedimos un mayor esfuerzo, la municipalidad es el motor de la comunidad y entre todos la tenemos que sacar adelante. Quedan legajos por revisar”, resaltó.
0 comments