La Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Acción Comunitaria, se encuentra trabajando en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de realizar un relevamiento que permita atender a familias durante la temporada invernal. Se trata de una de las acciones que lleva adelante el Municipio en el marco del Plan invernal 2022.
En la jornada, el equipo de trabajo de los Centros Integradores municipales abordó el barrio José Font acompañado por personal de inspectoría de Control Animal y Veterinaria. En el lugar, recorrieron las calles y se entrevistaron con vecinos para identificar los hogares que se calefaccionan con carbón.
En la oportunidad, se hizo presente la titular de la cartera social del Municipio, Alejandra Vázquez, para coordinar las tareas. Señaló que “estamos haciendo una actualización de datos, una tarea articulada entre los distintos cenines por los diferentes barrios. Se trata de renovar los datos de cada hogar, hoy en jurisdicción del Centro Integrador 3, en el barrio José Font”.
Informó que “la idea es recorrer todos los barrios de la ciudad; la semana pasada estuvimos en jurisdicción del Cenin 7, en los barrios Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Patagonia, Santa Cruz. Los chicos, a pesar de las condiciones climáticas, están haciendo un importante trabajo en los sectores alejados. Una de las principales demandas que tienen estos barrios es de carbón, por lo que es necesario actualizar esta información. Son áreas que han expandido mucho y que están en constante crecimiento”.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments