El hecho sucedió en la madrugada del sábado. Una joven saltó de la ventana de la habitación del Hospital SAMIC donde había sido internada pocas horas antes, llevada por una crisis en su cuadro de salud mental.
La joven de 20 años ingresó el viernes a última hora al centro de salud. Es una paciente psiquiátrica que ya había estado internada en el hospital.
Luego de las primeras atenciones, la mujer fue llevada a una sala de internación ubicada en la planta alta, con la indicación de que no recibir visitas hasta tanto se estabilice su cuadro.
En un momento la paciente quedó sola y fue allí donde ocurrió todo. Aproximadamente a la 01:30 hs. del sábado. Mientras se esperaba la llegada de un efectivo policial para que quede de consigna, aparentemente la enfermera pensando que la joven estaba dormida, fue a buscar la medicación. Cuando regresó a la habitación no había nadie y la ventana estaba abierta.
Al asomarse vio que en un patio interno se encontraba la joven tirada. Antes había arrojado un bolso por lo que se cree que intentó escapar.
La chica cayó parada, y sufrió una seria fractura en el fémur de una de sus piernas, que ya fue tratada. Además sufrió un fuerte impacto en su mandíbula.
Sobre el incidente se espera una notificación oficial del Hospital SAMIC. Estos datos fueron recabados por el medio Ahora Calafate tras consultar a allegados a la familia y otras fuentes.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments