En las primeras horas de la mañana de hoy se produjo un robo en una vivienda ubicada sobre calle Lucio Mansilla 154. Sorprendieron a la dueña de casa y la ataron, entre todo lo sustraído se llevaron más de un millón de pesos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:40 horas de hoy y el hecho se produjo en la vivienda ubicada en calle Lucio Mansilla 154.
De acuerdo a lo que Santa Cruz en el Mundo pudo recabar los malvivientes ingresaron a la propiedad por la parte trasera de la misma. La dueña de casa, de apellido Ampuero (61), dio aviso después de lograr desatarse de unos precintos que le habían colocado, saliendo de su domicilio corriendo hasta llegar a una delegación de la policía Federal, quienes se encargaron de alertar a los efectivos de la Comisaría Primera y en pocos minutos varios móviles policiales se hicieron presentes en su morada. La afligida mujer manifestó que los ladrones la sorprendieron descansando, indicando además, que ingresaron por atrás, para lo cual violentaron una puerta de madera. Los malhechores dieron vuelta toda la casa hasta encontrar dinero en efectivo por un valor cercano a los 700 Mil Pesos Argentinos y unos 150 Dólares Estadounidenses, además de varias joyas que tenía la mujer.
Según estimó la sexagenaria el valor total de lo robado ascendería a una cifra superior al Millón de Pesos.
Cabe precisar que gran parte del dinero robado habría sido retirado por la mujer del Banco Santander, lo que hace estimar que el robo podría tener características de planeado con anterioridad.
Un detalle importante que surgió de la investigación fue que los dos o tres ladrones que ingresaron a la propiedad, revolvieron la casa por completo y además se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad.
Cabe precisar que al concurrir la policía al lugar, se solicitó la presencia de los facultativos del Hospital Zonal de la ciudad de El Gorosito, quienes se encargaron de revisarla y certificar luego, que estaba en óptimas condiciones de salud.
Fuente: El Patagónico
0 comments