De acuerdo con Guzmán el actual contexto brinda “una oportunidad histórica en el cual la energía puede tener un rol transformacional para la Argentina“.
Asimismo, señaló que “la producción ha venido creciendo revirtiéndose el declino en el año 2021, gracias al Plan Gas.Ar”.
El ministro de Economía explicó que el nuevo régimen especial de acceso a divisas para la producción de hidrocarburos “busca generar un mayor flujo de divisas entre la Argentina y el resto del mundo, para que haya más dólares en el país, y así poder crecer más y generar más trabajo”.
Por su parte el presidente Alberto Fernández consideró que “la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro” en un marco en el que el mundo “demandará alimentos y energía”.
“Tenemos todo lo que el mundo demanda en materia energética. El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso”, afirmó el mandatario.
Y señaló que “estamos dando los pasos serios, sensatos, firmes, en conjunto para que de una vez por todas la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre” y para que “caminen todos, no solo algunos. Tenemos una oportunidad única; el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene”.
0 comments