En las últimas horas se registró un nuevo tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos, que se cobró la vida de al menos catorce niños y un docente. Según informaron las autoridades policiales a medios locales, el acusado de cometer los disparos es un alumno de 18 años que estudiaba en la escuela secundaria aledaña.
Según confirmó en una conferencia de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos, ciudadano estadounidense y alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, que ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar.
“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle. Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente”, manifestó.
El mandatario informó que antes del tiroteo, el adolescente había matado a su abuela. Además, reportó la muerte de Ramos.
El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró que la investigación apunta a que Ramos actuó solo: “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”.
Qué se sabe hasta ahora de la masacre
Las víctimas son catorce niños de entre 7 y 10 años y un docente. Este violento episodio es el tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.
De momento se desconoce cuántas personas resultaron heridas en el tiroteo, ya que la Escuela Primaria Robb tiene casi 600 alumnos.
0 comments