Murió una persona electrocutada en planta Cañadón León

A las 03:00 horas del día de ayer la policía inició actuaciones prevencionales a raíz de que la Jefa de la División Comisaría Segunda, había tomado conocimiento que un hombre, sin signos vitales a causa de descarga eléctrica, había ingresado al hospital de Pico Truncado, dicha información fue suministrada por el Jefe de la División Comisaría Primera, aduciendo que el lugar del hecho fue Cañadón León, ámbito jurisdiccional de esta División.

Asimismo, personal de dicha dependencia recepcionó declaración testimonial a un ciudadano quien manifestó que el día 24 de mayo, dejó al ciudadano Néstor Omar Herrera de 52 años con domicilio en Pico Truncado y al hijastro de este último, sobre ruta provincial Nº 12 a unos kilómetros antes de llegar al ingreso principal de Planta de Cañadón León.

Y que siendo la hora 00:30 del 25 de mayo aproximadamente, recibe un llamado telefónico por parte del hijastro de Herrera, quien le comunica que precisamente Herrera, había tenido un accidente, a raíz que se había electrocutado. Minutos después acudió al lugar y junto al hijastro retiraron al hombre, quien al llegar al hospital de Pico Truncado, el médico de guardia certificó el deceso dando como causales un paro cardio respiratorio con traumatismos múltiples.

Sobre el particular, se informó que la persona se habría electrocutó al momento de intentar cortar cables de cobre desnudos de una palma eléctrica, cayendo tras la descarga al suelo.

Posteriormente se determinó que el lugar del acontecimiento fue en Planta Cañadón León, Pozo 1621 batería 178, ubicado a 17 Km., de distancia de esta localidad. Se interiorizo al Magistrado interviniente por intermedio de la Dra. Leandra Arana, quien informó que posterior informaría directivas pertinentes.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor y se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes desarrollaron su función específica para luego junto a sus pares de la Comisaría Segunda realizar la correspondiente inspección ocular.

Fuente: Truncado Informa