Esta tarde el Ministerio de Seguridad realizó la XIII° Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad, en la ciudad de Río Gallegos, y la misma contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales, fuerza policial y organizaciones, quienes abordaron la seguridad vial desde sus diversas perspectivas, con el fin de avanzar conjuntamente en su abordaje y la implementación de medidas.
Dado esto, María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, recalcó que la adopción y aplicación de medidas de seguridad vial sigue siendo insuficiente, por lo cual es necesario redoblar las actividades relacionadas con la seguridad vial y la promoción de un mayor compromiso político respecto de la seguridad vial, para fijar objetivos regionales y nacionales de reducción de las víctimas de incidentes viales.
“Reconociendo que hay una responsabilidad compartida de avanzar hacia un mundo sin muertes ni lesiones graves causadas por incidentes de tránsito y que abordar la cuestión de la seguridad vial exige la colaboración de múltiples interesados entre los sectores públicos y privados, el mundo académico, las organizaciones profesionales, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación”, agregó.
Seguidamente Sanz expresó que es de total significancia este Consejo. “Es urgente que tomemos conciencia que la seguridad vial no es solamente cuestión de simples ´accidentes´, nos atraviesa todos los días y a todos. Agradezco la presencia de todos ustedes y que hayan entendido la importancia de este Consejo”, recalcó.
Por último, en un momento muy emotivo agradeció y reconoció al Comisario General Miguel Lucio Villarroel, quien durante más de 7 años acompañó a la Agencia en cada operativo. Asimismo, reconoció la labor de los camaradas, entendiendo que recordar es reconocer también, por lo cual se hizo un minuto de silencio ante la sentida pérdida del Comisario General Dante Jattar Abboud y el Comisario Inspector Félix Inostroza.
0 comments