En ese contexto, acompañaron a la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; la directora Provincial de Educación primaria, Olga Rizzi; la directora provincial de Educación Especial, Graciela Flores; el Coordinador Provincial de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana y el director Regional Zona Norte, José Alonso.
En la localidad de Perito Moreno, estuvieron presentes en el CPES Nº5, donde se realizó la entrega de notebooks, brindaron una charla sobre “grooming” que estuvo a cargo de una docente y, a su vez, entregaron libros a estudiantes de la EPP Nº72.
“Fue una jornada de felicidad y mucho entusiasmo con los estudiantes de 2do. Año que recibieron su notebook” indicó la titular de la Cartera Educativa y puntualizó la importancia de la charla que permite contar con herramientas de cuidado en el uso de la tecnología.
En referencia a Conectar Igualdad puntualizó el valor significativo de “retomar este programa tan interesante que es la igualdad en el acceso a herramientas para la vinculación con lo digital y que es parte de la brecha”
Por otra parte, en la localidad de Las Heras, las autoridades del CPE llevaron adelante en la EPP Nº77, la entrega de ejemplares de “Libros para Aprender”, con el objetivo de cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Además, concretaron entrega de certificados de distintas diplomaturas en la EPP Nº3
Al mismo tiempo, visitaron el Aula Taller Móvil Textil, y se reunieron con las cooperativistas que tienen a su cargo la confección de mamelucos y guardapolvos para estudiantes de Educación Técnica Profesional.
Otro tramo de la agenda de trabajo se desarrolló en Las Heras, en donde en el marco de la política socioeducativa provincial “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos” Velázquez firmó un convenio de colaboración mutua con el presidente del Club Social y Deportivo “El Fortín”, Miguel Ángel Ledesma, con la finalidad de articular acciones y recursos de diferente índole. El mismo tiene como propósito enriquecer y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan su escolaridad en los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades de la localidad de Las Heras.
En ese sentido, el Club pondrá a disposición sus instalaciones para llevar adelante el desarrollo de diversas actividades implementadas por el Consejo Provincial de Educación, en el marco de proyectos que propicien la inserción de los estudiantes en espacios y tiempos que excedan a los del aula y/o a ejecutar acciones inherentes al “Proyecto de Jornada Extendida”,
Finalmente se desplazaron hacia la localidad de Caleta Olivia para efectivizar la distribución de “Libros para Aprender” en la EPP Nº76 y certificaciones correspondientes a la capacitación de Bromatología.
Allí, la presidenta del CPE hizo hincapié en que “todos esos años de pandemia se trabajó en las propuestas del Estado provincial con convenio con universidades destacadas de Argentina tales como la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), con formaciones que necesitamos para fortalecer nuestro sistema educativo, y que son gratuitas”.
“Durante los años de pandemia trabajamos intensamente, las familias, los equipos directivos, los docentes y estudiantes, cuando retomando la presencialidad garantizamos el derecho a la educación, desarrollamos todo un sistema operativo en Santa Cruz, en la plataforma digital, de hecho, estamos concursando hoy dentro de 60 países en la UNESCO por nuestra propuesta de aulas virtuales”, explicó la funcionaria.
Al mismo tiempo, destacó que “el mejor lugar donde pueden estar los chicos y las chicas y adolescentes es la escuela y, en el caso de Santa Cruz, estamos trabajando para la revinculación del 2 porciento de estudiantes”.
“Han sido jornadas de profunda alegría y emoción para los estudiantes y para nosotros” y agregó que “es nuestra obligación acompañarlos a todos, valorar el esfuerzo y el trabajo permanente y ellos saben que estamos para seguir colaborando con cada proceso de la escuela”.
0 comments