Fue una jornada donde no faltó la conmoción, la tristeza e imágenes del horror que le tocó vivir a Corina Fernández. Sin embargo el mensaje fue alentador, “No me mates”cuenta la historia de esta mujer que el 2 de agosto de 2010 y como todos los días llevaba a sus hijas de 9 y 11 años al colegio. Al dejarlas, su pareja Javier Weber le disparó 6 tiros a quema ropa con un calibre 32, en la calle y a plena luz del día. 3 proyectiles impactaron sobre su cuerpo, 2 de ellos permanecen alojados en un pulmón.
El caso marcó un precedente y le puso nombre al delito, al ser tomado como el primero en nuestro país y caratulado como “Tentativa de femicidio”. El 23 de agosto de 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de la ciudad de Buenos Aires, condenó a Weber, ex pareja de Corina a 21 años de prisión.
Su historia se plasmó en una película que ocupó las salas del espacio INCAA y recorre país. El Film se rodó con la actuación de Ana Calentano como Corina y Alejo García Pintos como Javier, bajo la dirección de Gabriel Arbós.
Corina Fernández encabeza la ONG “Hay una salida”, llena de integridad y como un ejemplo de lucha, que invita a todas las mujeres a armarse de valor para denunciar el maltrato físico, psicológico, denunciar y perder el miedo.
0 comments