Por tal motivo, la Municipalidad de Río Gallegos colocó tres puntos verdes que se encuentran ubicados sobre la calle 13: el primero en la plaza de troncos, el segundo en inmediaciones del gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, y el restante en la iglesia ubicada en la intersección de las calles 22 y 13.
El secretario municipal de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, destacó la iniciativa de docentes del establecimiento educativo, y aclaró que “es una tarea que se viene haciendo desde hace tiempo, con distintas entidades de la sociedad civil, en este caso con el Colegio Secundario 41, un colegio que dentro de su proyecto pedagógico incluye esta cuestión de la concientización y cuidado del medio ambiente, por eso estamos acompañando”.
“Esta campaña consiste, en una primera etapa, en la colocación de tres puntos verdes, básicamente para descartar todo lo que es plástico. Se trata de una política municipal que trasciende, como por ejemplo trasciende el tema de la recolección diferenciada o la de la eliminación de basurales informales a cielo abierto que lleva adelante la Dirección de Saneamiento Ambiental, todo se enmarca en esta cuestión de concientizar el cuidado del medio ambiente”, señaló.
“Resalto sobre todo lo de la participación de la escuela porque es fundamental, más allá de las acciones de Gobierno que venimos realizando, es fundamental el aporte de la sociedad y la concientización de los vecinos para generar menos basura y ayudar también en la recuperación. La ciudad que queremos es un desafío de todos, en esta etapa se está llevando adelante en el San Benito y luego vendrá el Bicentenario.
Pero lo más lindo es esto, la participación de la sociedad, de los vecinos”, valoró.
Por su parte, el profesor de biología Diego Romero contó que al proyecto “lo iniciamos el año pasado cuando con los chicos empezamos la etapa virtual en la escuela. Allí se eligió el tema, se empezaron a armar los objetivos y a ver qué era lo que queríamos lograr dentro del barrio. Después, cuando volvimos a lo presencial, comenzamos a tener una acción más concreta en el barrio y dentro de la escuela”, señaló.
“La idea de todo esto pasa por disminuir la contaminación, porque cuando iniciamos el proyecto los chicos hicieron una salida por el barrio y lo primero que observaron fueron muchos basurales que se iban generando y justo estábamos estudiando contaminación, vimos cómo era la contaminación física que era la que más se veía acá”, detalló.
El profesor añadió que con el grupo de alumnas y alumnos ya han hecho dos salidas, oportunidades en las que entregaron folletos que fueron elaborados en la escuela y que van a continuar entregando.
“Esto lo iniciamos con 4° A el año pasado, ahora son de 5°, pero estamos involucrando a los demás y de a poco se van acoplando. Algo que empezó como nuestro ahora es más institucional y lo que resaltamos es cómo nos están recibiendo las familias y comerciantes, que también se siente que están muy involucrados”, concluyó.
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