En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se realizó en la tarde de ayer una merienda para los adultos mayores que representan a los diversos centros de jubilados de la ciudad.
La actividad fue impulsada por integrantes del Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM), en colaboración con el área de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Río Gallegos.
En la oportunidad, Stella Maris Mora, titular del consejo, explicó que la actividad se planteó con motivo de haberse conmemorado el pasado 15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
En ese sentido, Mora explicó que “los representantes de los centros de jubilados o quienes están allí participando son quienes están trabajan diariamente este tipo de situaciones porque escuchan y charlan con otros adultos. En ese marco, quisimos hacer una merienda para poder plantear estos temas y como para poder sacar cosas buenas para todos”, dijo.
Entre tanto, mencionó que de estas conversaciones “por ejemplo, se puede plantear ordenanzas que a lo mejor están en un cajón, ese tipo de cosas que por ahí sufrimos los adultos mayores, aunque no solamente violencia física sino psicológica, o situaciones de abandono. Después de la pandemia, que la pasamos muy mal, se ha visto de todo.
Entonces, la idea es charlar para que todos los centros de jubilados se mantengan al tanto de todo esto y entre los adultos podamos seguir acompañándonos”.
Finalmente, Mora invitó a los interesados a participar de la próxima sesión, a realizarse el 24 de junio a la hora 14 en el Concejo Deliberante. “No tengan miedo a los consejos consultivos”, cerró.
0 comments