El director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, Andrés Mendivill; las alumnas de 5to Año, María José Brenda Tellez, y Rocío Frías de 3er Año de Ingeniería Industrial; y la directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, realizaron el primer trabajo de campo, en la jornada de ayer, para tomar analizar y realizar las respectivas mediciones.
El trabajo de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN consiste en analizar determinadas variables, mediciones y el posterior análisis que permitirán encontrar un método para aminorar la corrosión de la nave que tanto valor patrimonial tiene para la provincia.
En este sentido, la Carla García Almazán sostuvo que “esta solicitud se había realizado antes de la pandemia y que por suerte se pudo concretar” y que “yo tenía la experiencia con el método de ánodos y cátodos en otros trabajos de conservación que permite encontrar una forma de detener o aminorar el deterioro y así preservar este barco de tanto valor patrimonial y geopolítico para nosotros”.
Asimismo, expresó su agradecimiento a “al Decano de la UTN, Sebastián Puig; al Ingeniero Andrés Fabián Medivil; al Ingeniero Alberto Kaitelman que es un experto en corrosión y nos aporta su trabajo a esta experiencia que esperamos poder continuarla más adelante con lo que se conoce como “La Herrería” en Gobernador Gregores que dio origen a esa localidad y tiene el mismo proceso de corrosión y óxido que el Marjorie Glen”, explicó García Almazán.
Por su parte el decano de la UTN, Sebastián Puig, expresó que “es nuestra esencia poder brindar soluciones concretas a problemáticas de nuestra comunidad” reflexionando finalmente que “la academia debe salir del aula” y que “la ciencia debe estar al servicio del pueblo que es en definitiva quien financia con sus impuestos nuestro funcionamiento”.
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