La Administración General de Vialidad Provincial viene trabajando en la cosecha y acopio de toneladas de sal y la adquisición de insumos necesarios para la fabricación del líquido anti-hielo que evita el congelamiento de la calzada.
El Gobierno Provincial, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, lanzó este mediodía el plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.
El Plan Invernal se presenta cada año en la provincia e implica el mantenimiento de 5.500 kilómetros de rutas nacionales y provinciales en Santa Cruz durante la temporada invernal.
Las labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 33 puestos fijos y móviles, en diferentes puentes que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.
Roberto Lillo fue entrevistado por Conexión Urbana, quien indicó que se dispuso de varios equipos en ruta para el mantenimiento de las mismas y las tareas de despeje en caso que la nieve lo requiera.
“Ha nevado en casi todos los días en la zona de Río Turbio y Calafate. Se trabaja con equipos de la madrugada, porque estuvo nevando en la cuenca”, relató. Explicó que el líquido antihielo es una mezcla de agua, sal y cloruro, que se mezcla en una pileta y se va llevando con camiones grandes a la ruta. Estos riegos e hacen a modo de prevención.
0 comments