El pasado 6 de julio, la perra Mía fue protagonista del rescate a un caballo yacía inmóvil, sin poder levantarse, en un cañadón de esta localidad. Sus ladridos insistentes alertaron a una vecina que dio aviso a los bomberos de la División Cuartel 21, quienes pudieron rescatar al equino.
El viernes por la tarde la perra visitó las instalaciones del cuartel junto a su familia, y recibió el reconocimiento a “su valiosa colaboración” al personal de esa División en el rescate del equino. El diploma indica que su participación “fue indispensable para la vida del animal…llenando de orgullo y felicidad a sus dueños y nuestra comunidad”.
Al día siguiente, el sábado 9 de julio y en plena nevada dos bomberos de la 21ª rescataron un gato que hacía dos días se encontraba en lo alto de un poste de la calle 702, del barrio Balcones.
El rescate fue protagonizado por “un par de bomberos abocados 100% en su vocación de apellidos Franco y Dulco”, cuenta Aldo un vecino que compartió la información con Ahora Calafate y destacó “el sentido de responsabilidad profesional de quienes están a nuestro servicio”.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments