El pasado jueves y viernes se llevó a cabo un Taller de Arte Correo a cargo del artista Marcos Aguilera en la Galería Laguanacazul de El Calafate. Desde el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural, se informó que este taller propuso un acercamiento al arte correo, una disciplina que consiste en el intercambio de obras de arte en pequeño formato, a través del correo postal.
Dicha capacitación se enmarca en la muestra “Diálogos Tangibles”, curada por Toia Ibañez, que expone obras patrimonio de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz. El Taller de Arte Correo se realizó el jueves 14 de julio, para adolescentes; y el viernes 15 de julio para el grupo de adultos.
En la primera jornada asistieron adolescentes del dispositivo del Servicio de Salud Mental, de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Formenti”.
“Fue un espacio donde aproximadamente 10 de los chicos y chicas pudieron tramitar sus emociones, simbolizando deseos o malestares por cartas y crearon, pensando los concepto de límites, distancias y fronteras. Fue un hecho de Arte y Salud Mental que celebramos, y que se dio por el trabajo conjunto de instituciones comprometidas. ”, manifestaron desde el Servicio de Salud Mental
El taller dictado por Marcos Aguilera, formado en Artes Visuales y Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Córdoba que actualmente reside en El Calafate, en donde desarrolló el proyecto artístico Refugia, dirigiendo el sello “Distancia Editora
En el taller se guió a los y las participantes en el proceso de elaboración de postales, empleando materiales básicos como cartón, papel, resaltadores, marcadores, lápices, etc. Una vez terminadas las piezas postales, cada participante escribió una breve misiva en el reverso y pegó la estampilla para realizar el envío correspondiente”, concluyó el artista.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments