Estrella Cortés indicó que se trata un trabajo no remunerado que muchas veces termina invisibilizado. Piden que se extiendan los plazos establecidos a nivel nacional.
Ante el vencimiento de la moratoria previsional el 23 de julio próximo, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -Sacra- reclamó que se extienda el plazo para las mujeres en condición de adherirse, hasta tanto el Congreso sancione una nueva ley, cuyo proyecto cuenta con media sanción del Senado de la Nación. Dicha iniciativa, propone el plan de pago de deuda previsional para incorporar al régimen jubilatorio a personas que no cumplimentan la totalidad de aportes requeridos.
Según dicho sindicato, la moratoria del 2005 tuvo como principales protagonistas a las mujeres, incorporando a dos millones de mujeres para amas de casa al cuidando a sus familias que se sumaron a la búsqueda del reconocimiento por el trabajo cotidiano
Estrella Cortés fue entrevistada por el programa Conexión Urbana, donde sostuvo que con la moratoria solamente no alcanza, ya que deben tener hecho los aportes.
“No los 30 años como tienen que hacer trabajando en público o privado, pero en la moratoria se puede poner la jubilación. Muchas mujeres trabajan de empleadas y hacen aportes previsionales, pero a veces no alcanza. Con la moratoria, podrían ellas tener un margen más grande para seguir. Eso terminaría el 23 de julio”, especificó.
Detalló que las amas de casa tienen un trabajo no remunerado, ya que son las que realizan todas las cuestiones inherentes al tema del hogar, incluyendo el trabajo de cuidado de los chicos y de la familia, algo que no queda reconocido económicamente.
0 comments