Desde el viernes, una comitiva de 45 docentes oriundo de la provincia de Misiones estuvo varada en el Paraje La Esperanza, como consecuencia de un desperfecto del ómnibus en el que viajaron desde su provincia.
Luego de pasar unos días en El Calafate, objetivo principal del viaje, el viernes emprendieron el regreso pero ya en la primera parada, a 160 km de su partida, el vehículo tuvo problemas mecánicos que le impidieron seguir viaje.
El diario misionero El Territorio informó que a raíz de que la situación se prolongó más de lo esperado, los recursos económicos con los que cuentan se les agotan porque cada pasajero debe enfrentar los gastos del imprevisto
Según informó una de las pasajeras, al principio la empresa se habría negado a enviar otro colectivo. En su lugar tenía intenciones de enviar mecánicos para que reparen la unidad.
“Estamos bien. No quiero que llevar intranquilidad, sólo queremos que se solucione y como nos vienen diciendo una cosa y después otra me pareció necesario hacer público el problema”, dijo Alicia Fagotti, una de las pasajeras misionera que se encuentra varada en Santa Cruz.
Anoche los pasajeros fueron trasladados a Río Gallegos en otro colectivo, y alojados en dos hoteles. “Supuestamente van a probar el colectivo mañana y si todo va bien saldríamos de regreso. Nunca barajaron la posibilidad de otro colectivo”, agregó la turista al referirse a la empresa contratada, denominada RolSolBus y oriunda de Córdoba.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments