Desde este lunes 25 de julio comenzará a funcionar la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor. Su titular será Rita Bórquez y ya está definida la primera acción. Estas novedades fueron brindadas a Ahora Calafate por el subsecretario municipal de Prensa, Luis Gómez.
El funcionario indicó que dicha oficina que dependerá de la Secretaría de Gobierno hará un relevamiento periódico de precios de aquellos productos que componen la canasta básica de alimentos.
Supermercados, mayoristas, almacenes y comercios de cercanía estarán incluidos en este relevamiento a cargo de la Oficina de Defensa al Consumidor. Los listados de precios serán publicados para que los vecinos puedan comparar y decidir dónde comprar.
Gómez señaló que la idea de este relevamiento periódico es “Tratar de brindar información en un contexto de mucha inflación y remarcación de precios. Nos encontramos que todos los días tenemos aumentos constantes y sistemáticos, producto del proceso inflacionario que estamos viviendo”.
La oficina municipal también cumplirá las funciones inherentes a estos organismos, como ser recibir y dar curso a los reclamos de consumidores de productos y servicios en el ámbito del comercio local.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments