Un hombre que conducía una camioneta fue demorado por personal de Vialidad Provincial en la bajada de Miguez a unos 45 Km., de El Calafate, sobre RN 40, en la provincia de Santa Cruz. Esta situación fue denunciada ante las autoridades policiales ya que quien guiaba el rodado estaba en aparente estado de ebriedad.
Esta situación se vivenció alrededor de las 17:00 horas de ayer. Una vez informados los efectivos de la División Comisaría Primera se movilizaron hacia el lugar donde detuvieron al individuo.
De acuerdo a lo informado el hombre de nacionalidad chilena se presentó en el puesto que posee Vialidad Provincial en la Bajada de Miguez, lugar en el cual alcanzan a darse cuenta que el hombre no estaba en condiciones de proseguir su viaje hacia la villa turística.
A continuación el conductor se habría estacionado cerca de una máquina de Vialidad y cuando los operarios se acercaron al hombre para solicitarle que retire el auto y así poner en marca la máquina el conductor se retiró del lugar con rumbo este, como en dirección a La Esperanza, allí, se dio aviso a la policía.
Pero ahí no terminó, ya que el individuo regresó llevándose casi por delante un guardrail y luego hizo un trompo, precisado esto por Señal Calafate. Fue en ese momento que los trabajadores decidieron salir con un camión y evitar que pudiera seguir viaje, ya que podría ser un peligro, no sólo para él, sino para otros automovilistas que transitaban la RN 40 por esas horas.
Se pudo conocer que el hombre es de nacionalidad chilena, de 44 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Hyundai modelo Galloper, que quedó secuestrada.
Por otro lado es menester indicar que el conductor ingresó detenido contraventor, por estar en estado de ebriedad y promover desorden.
0 comments