“Liquiden la soja… No pueden retener los dólares de la soja… Hagan patria”, decía Elisa Carrió en mayo de 2018, cuando el país también sufría una escalada en el precio del dólar. Una situación que la realidad actual calca.
Es que, como se sabe, en medio de la crisis que ha desatado la falta de dólares en las arcas públicas, los grandes productores agropecuarios acopian esa semilla en enormes silobolsas que pueden apreciarse en los campos de la zona productora.
Luego de que un usuario de Twitter recuperara el video con aquellas declaraciones de increíble actualidad, el inefable Javier Milei la emprendió contra la fundadora de la Coalición Cívica citando al economista austríaco Friedrich August von Hayek.
Como dato colateral, recordemos que Hayek respaldaba el apartheid sudafricano; en 1977 manifestó su apoyo a la dictadura militar argentina, y en 1981 hizo lo propio con Pinochet. El liberal afirmaba que “una dictadura puede ser un sistema necesario para un período de transición” hacia el liberalismo.
Volviendo a Milei -discípulo confeso del austríaco- y en alusión a las declaraciones de Carrió, dijo: “Aquí tenemos un ejemplo de alguien que se autodefine liberal cristiana y es bien socialista”.
Hayek hablaba de las palabras comadrejas para hacer referencia a la situación en la cual se le pone un adjetivo a un término haciendo que en la realidad cambie totalmente su significado.
Aquí tenemos un ejemplo de alguien que se autodefine liberal cristiana y es bien socialista. https://t.co/pfe6zEXSfM— Javier Milei (@JMilei) July 23, 2022
0 comments