Así lo indicó, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto en relación al taller de dramaturgia dictado por Daniel Dalmaroni.
El reconocido dramaturgo, narrador, guionista y docente galardonado a nivel mundial, Daniel Dalmaroni, realizó un ciclo de talleres de Dramaturgia en espacios del Complejo Cultural Santa Cruz, que tuvo a casi 60 inscriptxs que pudieron disfrutar y aprovechar al máximo esta instancia.
Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura, estuvo presente ayer en la última jornada del taller, y habló acerca de su cercanía con el mundo de las artes teatrales: “Yo vengo del teatro; escribo, dirijo, actúo y corto el boleto en la entrada cuando no hay quien lo haga. Somos caras conocidas las y los que nos dedicamos a esto, y ahora ver tanta gente nueva y entusiasmada nos parece súper importante para la Secretaría de Estado de Cultura y para el Gobierno Provincial”, indicó.
“Somos una provincia que todavía está empezando a transitar el camino de la industria cultural, las artes escénicas son industrias culturales, así que necesitamos gente capacitada, y que cuando se den las oportunidades de generar estos espacios de aprendizaje, estén las y los santacruceños ocupando esos lugares”, explicó Canto acerca de la importancia del aprendizaje y especialización en esta temática.
“El teatro es una actividad colectiva que llena el alma”, manifestó el funcionario, quien finalizó indicando que este exitoso cierre del taller de Dramaturgia reflejaba el gran avance que está teniendo Santa Cruz en las artes escénicas, en donde la comunidad pudo tener este acercamiento único a las artes teatrales de la mano de un destacado e inigualable dramaturgo.
0 comments