Aerolíneas Argentinas confirmó la continuidad de su operación desde San Pablo a Bariloche, Córdoba-El Calafate y Salta-Tucumán. El anuncio se hizo en el marco de la presentación que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque.
Originalmente estos vuelos se habían anunciado por tres meses, desde julio hasta septiembre. Ahora la novedad es que se anuncia que desde el 21 de septiembre, la ruta San Pablo-Córdoba–El Calafate continuará con 2 frecuencias semanales, los días lunes y viernes.
En tanto que entre San Pablo y Bariloche continuará con un 1 vuelo semanal. Por último San Pablo–Salta–Tucumán también funcionará con 2 frecuencias semanales.
La continuidad de las rutas busca potenciar la conectividad con el mercado brasileño, que lidera las estadísticas de turismo receptivo, según explicaron las autoridades de Aerolíneas Argentinas
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 440 mil turistas del extranjero ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 357 millones en el sector turístico.
Durante el mes de julio, en la red de vuelos desde Brasil que comprende las rutas desde San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía viajaron 82.662 pasajeros, de los cuales 60.000 fueron turistas que visitaron el país, alcanzando así el 95% de los pasajeros pre-COVID.
Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños llegaron a la Argentina, superando el millón de visitantes en total.
BALANCE GENERAL DE LA TEMPORADA INVERNAL.
Durante la conferencia el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens aseguró: “Sabíamos que íbamos a tener una muy buena temporada de invierno, pero no esperábamos estos números tan importantes, con niveles por encima de la prepandemia. Todo esto no hubiera sido posible sin un plan articulado para recuperar el turismo receptivo”.
En tanto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó que “hoy estamos hablando ya de crecimiento, algo que nos pone muy felices porque hemos superado etapas muy duras, y lo hicimos trabajando con el foco en el turismo receptivo y fundamentalmente en el mercado brasilero que tanto interés tiene por descubrir las atracciones turísticas de la Argentina”.
En el caso de los vuelos domésticos, la empresa transportó 881.369 pasajeros, lo que representa el 101% de los pasajeros respecto a la temporada 2019.
Los destinos con mejor performance fueron: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, entre otros.
0 comments