Luego del duro descargo que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la denominada Causa Vialidad y ante la negativa del Tribunal de permitirle ampliar su declaración indagatoria, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles.
Es que el macrismo viene sufriendo un golpe tras otro. Cristina dejó en evidencia ayer los estrechos vínculos entre José López y Nicolás Caputo y los negociados en torno al soterramiento del tren Sarmiento que beneficiaron a la familia del ex presidente Mauricio Macri. Días antes Elisa Carrió, una de las fundadoras de Juntos por el Cambio, denunció a sus propios socios en ese espacio.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en tanto pidió hoy a los dirigentes del macrismo bajar la tensión y no “sobreactuar” en el marco de la Causa Vialidad.
En ese sentido rechazó el pedido de pena de muerte para Cristina Kirchner que lanzó días atrás el diputado nacional macrista, Francisco Sánchez, así como también el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández que también azuzaron desde Juntos por el Cambio en distintos medios opositores.
“No estoy para nada de acuerdo con el pedido de pena de muerte ni nada por el estilo, tampoco hay que sobreactuar desde la oposición con estos temas”, aseguró Morales a C5N.
“También había un pedido de juicio político al Presidente. No estoy de acuerdo. Los planteos institucionales de ese tipo cuando sean posiciones de Juntos por el Cambio van a ser planteadas por los presidentes de bloque”, abundó y reclamó: “No agreguemos mayores situaciones de conflicto que compliquen todavía más la situación”.
En tanto, tras el encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio el macrismo difundió un comunicado en el que expresó “su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo”.
0 comments