Así lo expresó el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen, tras la medida de fuerza iniciada a la contratista brasileña Stefanini, que está monopolizando los servicios de telecomunicaciones de la operadora estatal. “Le sacaron el trabajo a las pymes locales como TCT, no pagan impuestos en nuestra provincia, y ni siquiera tienen base en Santa Cruz. Pareciera que alguien adentro de YPF los está apadrinando” reflexionó.
Desde esta mañana, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició una medida de fuerza contra la operadora YPF, debido a la poca voluntad manifestada para rever la situación de la empresa brasilera Stefanini, que desde hace un año y medio fue beneficiada con la adjudicación de la mayoría de los contratos de servicio de telecomunicación a nivel nacional, y la totalidad en nuestra provincia.
Sin embargo, continúa operando “a larga distancia”, por lo no sólo está perjudicando a las pymes regionales y las fuentes laborales, sino también la economía santacruceña, mermando el pago de impuestos, cánones, y circulación económica interna.
Esta cuestión ya había sido planteada en una medida de fuerza a principios de año, y hubo compromiso de YPF de rever la situación, pero no hubo avances hasta el momento. “Pareciera que hay alguien adentro que favorece a esta empresa: les dan todos los contratos, les perdonan todo, le adelantan facturación, perjudican a las empresas locales. En Santa Cruz esto es muy claro, y están poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los compañeros de TCT” manifestó Guenchenen.
0 comments