Los concejales aprobaron, luego de un cuarto intermedio, la derogación del Decreto N° 143/20 que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas, barbijo o protectores faciales para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos con atención al público.
Esta medida se dispuso al comienzo de la pandemia del COVID 19, por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, para una mayor prevención de la enfermedad.
En virtud de la situación epidemiológica actual, se adopta tal medida y dado que la Ciudad de El Calafate no tiene casos activos de COVID 19 y la tendencia se consolida en el tiempo, como así también que ha entrado en desuso la práctica del uso del barbijo.
“Observando la vivencia cotidiana de los vecinos, esta obligatoriedad no está resultando aplicable en los lugares y espacios definidos por el Decreto 143, dado que estas prácticas, que la población adoptó de manera natural durante la pandemia hoy están totalmente en desuso”, dice textualmente la ordenanza.
Intercambian experiencias sobre políticas de Niñez y Familia
0 comments