“A la distribución de computadoras y equipamiento a estudiantes de 1er. y 2do. Año, sumamos las obras que llevamos adelante en un intenso trabajo de todo el equipo de gestión”, indicó la titular de la Cartera Educativa y destacó que “la gobernadora tiene mucha claridad acerca de este objetivo, por eso vamos a finalizar la gestión con un aumento cuantitativo y cualitativo de escuelas de educación técnico profesional en Santa Cruz, de manera tal que en todas las localidades y comisiones de fomento de nuestra provincia los estudiantes puedan acceder a este tipo de formación”.
En primera instancia, la funcionaria estuvo presente en la EPP Nº79, de Caleta Olivia para desarrollar una actividad en articulación con la Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, la cual contó con la participación de 70 estudiantes junto a promotores y educadores comunitarios.
Luego, participó de la entrega de 163 computadoras en el CPES Nº13, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes santacruceños. Se destinaron 132 notebook a estudiantes del mencionado colegio y 31 fueron otorgadas a jóvenes del CPES Nº43.
En otro tramo de la recorrida, en la localidad de Puerto Deseado, concretaron la entrega de 100 computadoras a estudiantes de la Escuela Industrial Nº3 y, a su vez, se entregó kits escolares para estudiantes que participan de la actividad Deporte Callejero que se desarrolla en la EPP Nº66, en el marco del Programa “Quédate en la Escuela, te acompañamos”. Los mismos contienen útiles escolares como hojas, lápices de colores y pizarras.
El Programa “Quédate en la Escuela, te acompañamos”, tiene como propósito fortalecer las trayectorias educativas, promover la revinculación de lxs estudiantes y propiciar su permanencia y egreso. Esta política pública educativa concentra y articula una serie de herramientas en los territorios, es decir, en las escuelas y en los barrios como juegos, deportes callejeros, acercamientos a la música a través de coros y orquestas, distintas expresiones relacionadas con el arte, la aplicación del Plan de Lectura, ciencia y tecnología, entre otras propuestas.
0 comments