Este domingo se realizó el acto de clausura de la primera edición de los Juegos de Integración Patagónica, el mismo contó con la presencia de las delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa y Neuquén; como también de las autoridades provinciales de deporte de la Patagonia y del Ente Patagónico Deportivo.
En este contexto, el secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, Martín López, brindó palabras a los deportistas: “Tienen que sentirse orgullosos de ser parte de estos primeros juegos, porque van a pasar a la historia por haber participado en esta primera edición. Quiero decirle algo a los entrenadores, pero sobre todo a las chicas y chicos, que son la parte fundamental de esto, y es que se merecen el más fuerte de los aplausos. Es importante entender que la mejor medalla que se pueden llevar es la de la sonrisa de haber estado acá y haber disfrutado de estos Juegos de Integración Patagónica”.
Durante la última jornada de competencia, Santa Cruz continuó cosechando medallas. En Bádminton Femenino, Martina Arnold se quedó con el oro; en masculinos Valentín Silva obtuvo la presea de plata. La dupla de Silva y Sánchez se quedó con la medalla de plata en dobles masculinos; en dobles femeninas, Arnold y Chacoma obtuvieron el bronce. En categoría mixta, obtuvieron la medalla de bronce.
Respecto al Bádminton PCD, Luciano Andrade se quedó con el oro; Loana Vera con la medalla de plata; y Miguel Soria con el bronce.
En gimnasia artística, Morena Uribe obtuvo el bronce. Respecto al tiro con arco, en categoría sub15, Amparo De María e Ignacio Dezeta se quedaron con la presea de plata en sus correspondientes categorías y en mixtos; y en categoría PCD, Facundo Morales se hizo de una medalla de bronce. En levantamiento olímpico, la última jornada sumó las medallas de plata de Ignacio Palma, y el bronce de Valentina Panichine.
0 comments