La NASA anunció en el día de hoy que decidieron cancelar el lanzamiento de la misión a la Luna que tenía fecha prevista para el día martes de la próxima semana. El motivo tiene que ver con la tormenta tropical que se avecina en el estado de Florida.
“La NASA abandona una oportunidad de lanzamiento, mientras observa el pronóstico asociado con la tormenta tropical Ian”, informaron desde la agencia espacial estadounidense.
El día jueves, en Florida, miembros del organismo estatal norteamericano realizaron una prueba en tierra del cohete, con el fin de corroborar que las reparaciones que se hicieron tras los dos intentos fallidos de despegue hayan resultado exitosas.
Originalmente el despegue del cohete más potente hasta la fecha estaba previsto para principios de septiembre, pero fue pospuesto debido a que se detectó una fuga en los tanques de combustible criogénico.
En las últimas horas, desde la agencia anunciaron que el lanzamiento del SLS quedó pospuesto, provisoriamente, para el domingo 2 de octubre.
0 comments