El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, insistió este jueves en que sus gestiones al frente del país fueron “los momentos de mayores conquistas, de mayor inclusión” para los sectores más postergados, y entre esos logros mencionó la suba de un 76% en los salarios.
Fue en respuesta a la pregunta del candidato del PDT, Ciro Gomes, con la que abrió el debate de esta noche, el último antes de las elecciones del domingo, que se lleva a cabo en el canal Globo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el favorito para sucederlo luego de las elecciones del domingo próximo, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, polemizaron por primera vez a pocos minutos de comenzado esta noche el último debate televisado entre los candidatos presidenciales.
“En mi gobierno no hubo corrupción”, dijo Bolsonaro, quien llamó “mentiroso” y “exconvicto” a Lula, al recordar los procesos de que el exmandatario fue objeto por el desvío de fondos a través de contratistas de la petrolera estatal Petrobras, y vinculó al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con supuestas pandillas.
0 comments