En la capacitación se trataron aspectos teóricos y prácticos sobre el manejo y uso de escopetas de dotación policial, y su aplicación en diversas hipótesis de intervención. Igualmente, el personal, fue instruido en aspectos legales que regulan el accionar policial en el uso de armas de fuego, los principios rectores establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública N° 3.523/16, el uso racional de la fuerza, primeros auxilios y psicología en el marco del tiro policial, entre otros temas.
El curso fue aprobado por 23 efectivos pertenecientes a unidades operativas de la policía de Santa Cruz y del Servicio Penitenciario de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos y Río Gallegos.
La ceremonia contó con la presencia del director general de la Regional Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez, oficiales superiores de las distintas unidades operativas e integrantes del cuerpo de instructores.
Es importante mencionar que el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Cruz, a través de las áreas que lo componen, continúa trabajando en la capacitación constante del personal con el fin de continuar jerarquizando y profesionalizando la institución policial, en pos de la seguridad de todos los santacruceños y santacruceñas.
0 comments