Durante el fin de semana largo continuarán los trabajos en la obra de remodelación de la Avenida Néstor Kirchner. En esta instancia, los trabajadores municipales, se encuentran abocados a la construcción de los pluviales y decantadores.
Según explicó Cristian Barrera, Jefe de Departamento Construcciones de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, en esta obra luego de la limpieza se realizó “la acometida para el pasado de cables monofásico, trifásico, backup y lo que sería el alumbrado público y hoy estamos en la etapa de los pluviales para el desagote. Después de eso, en el transcurso de la semana, vamos a continuar con el tema de las rejillas, los muros de contención para los adoquines y preparar todo para lo que serán las veredas de la primera cuadra” y así se continuará avanzando.
Luego de concluida la obra las empresas prestadoras de servicios tendrán un plazo de hasta dos años para la colocación subterránea del cableado que hoy es aéreo dentro de la acometida subterránea que el municipio ya instaló.
El funcionario municipal indicó que esta obra va a cambiar totalmente la fisonomía de esta arteria y explicó que “la vereda va a tener una pequeña pendiente a la rejilla, que va a ser de forma natural y lo que sería el adoquinado (central) también quedaría todo parejo” prácticamente al mismo nivel.
Finalmente Barrera recordó a los transeúntes la importancia de circular con precaución por la Avenida Néstor Kirchner entre las calles Chile-Piedra Buena y 25 de Mayo-Comodoro Rivadavia ya que –si bien se ordenaron corredores señalizados sobre las veredas- hay montículos de tierra y piedras que podrían generar dificultades al circular y sugirió que niños y personas con movilidad reducida circulen acompañados para prevenir accidentes.
0 comments