En ese marco, la máxima autoridad del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) indicó: “Los anuncios que hoy tenemos de PAMI, expresan verdaderamente la articulación entre el Estado Provincial y el Estado Nacional. Nosotros sabemos que el sistema de salud público de Santa Cruz, es un lugar estratégico del PAMI, para la atención de nuestros afiliados, por lo que nuestro compromiso es el fortalecimiento en el sistema de salud para que seamos mejores prestadores y que tengamos mejor calidad y más atención”. En ese sentido, remarcó: “Como dice la gobernadora Alicia Kirchner, hay que tener en cuenta que a veces, los pacientes, tienen que hacer muchos kilómetros para hacerse una resonancia, con lo que implica mucho más en un adulto mayor. Este convenio nos da mucha alegría, ya que va a contribuir a hacer más fácil la vida de los afiliados y afiliadas. También estamos haciendo el lanzamiento para toda la Argentina, ya que PAMI es la obra social más grande del país y cuenta con más de cinco (5) millones de afiliados, por eso el impacto que tiene el anuncio que hacemos, es muy importante”.
Luego recordó que hace tiempo atrás “se canceló la deuda que tenía el PAMI, por unos 19 millones de pesos, lo mismo que hizo Alicia con la Caja de Previsión Social. Así se pudo pagar transparentar y equilibrar las cuentas con una mirada de protección de los derechos y además tratando de administrar los recursos de los afiliados y afiliadas para lograr nuevamente la medicación gratis. “Aparte de la medicación gratis, teníamos que solucionar lo referente a la calidad de la atención médica y, el plan odontológico, que afortunadamente en Santa Cruz, no le tocaba lo que, al resto de la Argentina, un sistema “capitado” que aplicó el gobierno anterior, donde era muy complicado hacerse un tratamiento o conseguir un turno”, agregó.
En otra parte de su alocución, Volnovich sostuvo que se decidió hacer la presentación de “Sonrisa Mayor”, en Santa Cruz, ya que la iniciativa nació acá. “La gobernadora dio su apoyo y Rocío García, también fue partícipe en el programa “Argentina Sonríe”. Y este programa que lanzamos hoy, no es otra cosa que la continuidad de algo que ya se hizo y así garantizamos, la calidad bucal de nuestros afiliados con un sistema muy sencillo”.
“Hoy en este nuevo programa, solo va a cobrar el profesional que haga el tratamiento y nosotros hicimos una inversión de más de mil millones de pesos y así de ese modo mejorar la calidad de la atención médica. Falta mucho por hacer, pero estamos convencidos que el plan odontológico que lanzamos desde esta provincia para toda la Argentina, beneficia a todos nuestros afiliados y afiliadas, restaurando así una deuda histórica de 16 años que no se modificaba el plan odontológico del PAMI”, finalizó.
0 comments