Superadas las tareas de colocación de material y asentamiento de los primeros 200 metros, ahora iniciaron las de riego de liga sobre calle 13 del barrio San Benito. Estas labores son el paso previo al asfaltado que comenzará, si el tiempo acompaña, el próximo día viernes.
Así lo confirmó Pedro Agüero, director de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos, quien contó que los trabajos siguen su curso: “estamos avanzando y ya comenzamos con el riego de liga, ahora estamos esperando que tire el material colocado y creo que para el viernes estaremos distribuyendo el asfalto de los primeros doscientos metros”. Cabe recordar que las tareas comenzaron desde la rotonda ubicada en Avenida Asturias.
Agüero aclaró que el riego de liga “es el impermeable que se le pone a la arteria para que sobre ello se adhiera luego el asfalto al suelo compactado. Antes que todo hicimos el aporte de suelo, se sacó el material malo, se hizo aporte nuevo y se hizo la base como para que no tengamos problemas con hundimientos o que se parta”, señaló.
La idea del Municipio pasa por avanzar por tramos de 200 metros. “Mientras avanzamos en estos doscientos metros, ya estamos en los otros doscientos con otras tareas”, señaló Agüero, quien además aclaró que esto implica “hacer los cruces de los pluviales, para que no tengamos problemas con el agua después”.
Sostuvo que se viene bien con los tiempos, y en ese aspecto avizoró que “a partir de ahora iremos más rápido porque queríamos hacer las cosas bien desde el comienzo, entonces nos llevó un poco más de tiempo las tareas previas. Pero ahora arrancamos y esto se va a ir poniendo más ligero”, dijo.
“Si el tiempo ayuda comenzaremos a asfaltar a partir del viernes”, adelantó y finalmente agradeció “a la gente que está trabajando acá y que día a día está en cumplimiento con sus labores. Y a los vecinos les pedimos que tengan paciencia, que estamos trabajando para ellos”, cerró.
0 comments