Se agita interna porteña de Juntos por el Cambio

Ayer, fue Patricia Bullrich quien reforzó la posibilidad de que la silla que dejará Horacio Rodríguez Larreta quede para el sello partidario. Agitó Bullrich la interna por las candidaturas porteñas para la disputa 2023, al mostrar un acuerdo con Jorge Macri, quien aspira a suceder a Larreta y sueña con ser el único candidato para esa categoría, en Juntos por el Cambio.

Radicales
Enfrente, el radicalismo cree mantener una suerte de acuerdo con el jefe porteño y viene entonces reclamando más presencia de Larreta en la campaña de Martín Lousteau, quien aspira a otra oportunidad en la puja porteña. Por ahora, viene compartiendo fotos con Larreta, como lo hizo durante reuniones del C40 o ayer mismo en un encuentro con senadores de EE.UU. (ver nota aparte), pero Macri, se viene ganando más espacio junto al jefe porteño, sencillamente porque es su ministro de Gobierno más allá de la sintonía electoral.
Ayer Patricia Bullrich anunció que compartía una actividad de campaña con jóvenes junto a Macri (Jorge), quien sería su candidato para eventuales PASO.
Larreta, también apostaría a Macri pero mientras, mantiene su compromiso con Lousteau y al mismo tiempo se agranda la lista de aspirantes al sillón porteño. La ministra de Educación, Soledad Acuña, ya manifestó que le gustaría administrar la Ciudad de Buenos Aires. También habría un lugar para Fernán Quirós, llegado el caso.
Único
“Participé de un encuentro con jóvenes de todas las provincias en una nueva edición del Seminario País Federal, que organiza la Fundación Universitaria del Río de la Plata. Desde hace más de 50 años, la FURP promueve un diálogo virtuoso entre dirigentes políticos argentinos”. escribió Bullrich en su cuenta de Twitter pero no hizo mención a Jorge Macri.

La foto de la titular del PRO con el ahora ministro de Larreta se tomó en el Bar Bravas, ubicado en la Plaza Dr. Bernardo Houssay, de la porteña avenida Córdoba, donde habían anunciado un encuentro de jóvenes de distintas universidades.
El funcionario, por otra parte, no es que vaya a manifestarse por la candidatura de Bullrich como su favorita. En cambio, el ministro de Larreta, que vino de Vicente López a gerenciar el distrito, viene siendo claro en sus aspiraciones porteñas y además viene pregonando que “no deberíamos dividirnos en la Ciudad, deberíamos tener un único candidato del PRO. Después seguramente haya PASO nacionales, pero todo eso se va a ir discutiendo de acá a marzo”.