En el marco de un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Educación inicial y del Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales y Ambientales “Dra. Elsa M. Barbería”, se llevó a adelante la segunda salida de campo destinado a docentes del mencionado nivel.
La propuesta “Conocer para conservar: diversidad vegetal de Santa Cruz e Islas Malvinas”, que prevé seis encuentros, con salidas de campo, se inició el pasado 28 de septiembre y los contenidos de la misma se refieren al área de Ciencias Naturales.
Cabe destacar que, los objetivos principales son conocer la diversidad vegetal en los diferentes ambientes de Santa Cruz e Islas Malvinas, reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas sobre las comunidades vegetales y generar acciones en la práctica docente, que permitan formar ciudadanas y ciudadanos, involucrados con la conservación del ambiente desde edades tempranas.
En ese sentido, se realizó hoy, miércoles 26 de octubre, la segunda salida de campo en el marco de la capacitación “Conocer para Conservar: Diversidad vegetal de Santa Cruz e Islas Malvinas (Identidad)” destinada a docentes de nivel inicial.
En esta ocasión, la profesora Patricia Heuchert y las docentes, recorrieron la reserva urbana del predio ex-startel, cuya característica es la de ser la única reserva representativa de estepa seca.
Allí se abocaron a la tarea de identificar la diversidad de las especies de la flora autóctona e introducida y observar las características de la misma. Luego de recorrerla, identificaron alrededor de 30 especies, que habitualmente pasan desapercibidas.
Acompañaron parte del recorrido, docentes del IPEECA y la directora del Nivel Inicial, Alejandra Godoy.
0 comments