Este lunes finaliza la recepción de material reciclable en el marco del programa “Reciclá y Viajá”, concurso organizado por la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos y que está dirigido a estudiantes secundarios que estén cursando el último año.
Aprovechando las últimas horas de trabajo estuvieron padres y alumnos de 5º “Humanidades” del Colegio Nuestra Señora de Fátima, preparando kilos y kilos de cartón dentro de los sitios provistos por el
Municipio para facilitar el trabajo de clasificación y traslado.
Martina Mercado expresó que “esta fue una experiencia única, nos llevó mucho tiempo y participaron muchos chicos, fue una gran oportunidad para todos nosotros”. El material que más lograron recopilar fue cartón, pero tampoco faltó el plástico y sumaron muchas botellas vacías y tapitas que ya pasaron por el pesaje.
“Nuestros padres nos acompañaron en todo, se pusieron la diez y nos ayudaron muchísimo”, aseguró y comentó que como estrategia para recopilar material reciclable diseñaron un flyer pidiendo la colaboración de toda la escuela desde el jardín hasta 5º año, y además se comunicaron con empresas y comercios de la ciudad.
Una de las mamás que estaba colaborando resaltó la ayuda de toda la escuela que llevó material cada viernes y también a los comercios que hicieron un aporte fundamental en esta tarea.
Martina aseguró que este trabajo les deja como principal recompensa los hábitos de separación de residuos en origen y ahora van tras su principal objetivo que es ganar el primer premio, que será destinado a un viaje a Bariloche y también a su cena de egresados.
0 comments