La primera mandataria acompañó la celebración religiosa encabezada por el presidente del Consejo de Pastores, Segundo Gamín. El encuentro fue acompañado por lxs ministrxs secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso; y autoridades provinciales y municipales.
Al respecto, Alicia reconoció a las autoridades por esta celebración y señaló: “Pienso en lo importante que es la fe, es lo que nos une. La fe siembra esperanza, entonces cuando hay esperanza hay futuro y hacerlo desde el punto de vista espiritual es muy importante porque hay muchos hechos que nos permiten crecer”.
Valoró el crecimiento “en lo espiritual” y marcó que es momento de “tender la mano solidaria a los otros, comprometerse, trabajar a la par, esto es importantísimo y hoy más que nunca nuestra comunidad lo necesita”.
Agregó al respecto: “Cuando vemos que muchos se pierden en discusiones estériles, a veces hasta en manifestaciones de odio, yo valoro enormemente la fuerza de la iglesia, porque son capaces de poder entregar todas las semillas que seguramente van a germinar porque hay solidaridad, y la solidaridad se hace en el día a día, se hace trabajando junto al otro y sintiendo al otro como parte de uno”.
La primera mandataria sostuvo que “siempre digo que hay que ponerse siempre en los zapatos del otro, a veces me quedan grandes, a veces me quedan chicos, pero aprender durante estamos en el lugar del otro, si los haces de esa manera vas a abrir los caminos y las avenidas que es necesario abrir”.
En otro tramo, destacó el diálogo con el pastor con quien mantienen diálogo regularmente: “Sé que tienen mucho trabajo y hoy quería compartir. Pienso que esas personas son las que se necesitan en nuestra provincia, podes pensar de una manera, podes pensar de otra, podes tener un partido político, podes tener otro, pero el entregarte con fuerza, solidariamente y con amor lo hacen cuando se piensa desde el corazón”.
0 comments