Con mano de obra municipal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y el apoyo de todas las áreas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, se concluyó hoy la obra de extensión de red cloacal en el Barrio Néstor Kirchner. Un sector de la ciudad que durante años estuvo postergado y que con esta inversión encontró respuesta a la necesidad de servicios.
Ahora se espera la colocación de la Estación de Bombeo que ya fue licitada y que pronto entrará en funciones para llevar el servicio definitivo a los vecinos del sector.
La obra, concretamente beneficia a 122 familias y comprendió siete manzanas, es decir más de 1.500 metros de cañería de PVC, 15 bocas de registro con premoldeados de hormigón armado y tapas pesadas de fundición.
Así lo explicó el jefe del área, Fernando Silvera, quien manifestó su satisfacción por haber podido concluir con estos trabajos que llevaron poco más de un mes.
“El equipo realizó un intenso trabajo durante cinco semanas, en este momento abocados a concluir esta obra que resuelve la necesidad de los vecinos. El mes que viene estaría a disposición la estación de bombeo a fin de realizar las conexiones domiciliarias y ya dejar todo listo”, añadió.
Contó que “los vecinos están ansiosos y contentos por tener el servicio a disposición. Nosotros somos responsables de la conexión hasta la línea municipal, luego el contribuyente se deberá enganchar a la red, para lo cual necesitará su cámara séptica y los caños de 110 mm”.
Para finalizar, Silvera agradeció “a todo el personal a su cargo y a Obras Viales, que con apoyo de camiones y materiales permitió que podamos llevar adelante la obra”.
0 comments