Vecinos y vecinas han podido apreciar cómo se ornamentó el predio de Autovía 17 de Octubre y Lisandro de la Torre para Navidad, también para recibir el invierno, luego la primavera, posteriormente Halloween. Ahora es el turno de la Tradición. En esa ocasión habrá espectáculos y actividades costumbristas para celebrar en familia. La convocatoria es para toda la familia, el 10 de noviembre a las 16.00 horas.
Desde hace unas cuantas semanas, personal municipal del área de Ornamentaciones y Festejos está abocado a la preparación de las actividades que se desarrollarán el próximo 10 de noviembre con motivo del día de la Tradición.
Como ya se está transformando en algo habitual, los agentes de esta dependencia municipal, literalmente artistas, preparan una nueva decoración. A esto se sumará una tarde con distintas propuestas costumbristas y un escenario para disfrutar de la música y la danza local, para lo cual la invitación se hace extensiva a toda la familia.
Así lo dijo Marcelo Fuhr, responsable del área municipal de Ornamentación y Festejos, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.
“Tenemos un grupo de gente con mucha capacidad y talento que es la encargada de las hermosas producciones que se pueden observar en eventos, actividades culturales y fechas conmemorativas que se realizan en la ciudad. En este marco, el Día de la Tradición ampliaremos nuestro trabajo decorativo con la presentación de artistas locales y actividades que potencien nuestras costumbres en el predio donde se encuentran las letras monumentales de la ciudad”, esto es frente a la rotonda Bark, en el predio ubicado en Autovía 17 de Octubre y Lisandro de la Torre.
“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen con su termo, con su mate. Pondremos un escenario, también nuestro tráiler y se presentarán artistas gracias a la colaboración del área de Gestión Cultural”, dijo.
“La convocatoria es a partir de las 16.00 horas para toda la familia con el objetivo que disfruten el día de la tradición”, añadió el funcionario.
Para finalizar, Fuhr destacó el trabajo que realiza el personal del área: “es necesario solicitar a los vecinos que cuiden. Hemos podido observar cómo dañan las figuras, y hemos tenido que repararlas en reiteradas ocasiones. Este es un trabajo artesanal que realizamos con mucho cariño. Está involucrada gente de soldadura, carpintería, electricista, iluminación, arte, que han trabajado mucho para ofrecer estos espacios a la ciudad. Son atractivos que los vecinos y los visitantes disfrutan mucho”, concluyó.
0 comments