Uno de los proyectos tratados ayer en la Legislatura de Santa Cruz es el pedido formal al Gobierno de Santa Cruz para que a través de la Secretaría de Comercio e Industria “realice con premura las gestiones que considere oportunas a los fines de garantizar el acceso de la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Cruz al programa nacional Precios Justos.
A principios este mes, la Secretaría de Comercio de la Nación acordó este programa con empresas de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas. El acuerdo es estabilizar por 120 días los precios de más de 1.800 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que están disponibles en supermercados de todo el país.
Sin embargo estas empresas no tienen presencia en cada localidad, sino en las más habitadas. “El alcance de los distintos acuerdos de precios establecidos anteriormente no han sido eficaces en cuanto a su integralidad e implementación sistemática en las distintas localidades de nuestra provincia, fundamentalmente por la falta de presencia y oferta de las principales cadenas de supermercados que adhieren a los mismos”, afirma el diputado Juan Manuel Miñones, autor del proyecto.
El legislador Calafateño tomó la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de El Chalten. Como informó Ahora Calafate oportunamente, un proyecto en ese sentido fue presentado el pasado 10 de noviembre por el bloque de Encuentro Vecinal de esa localidad, y acompañado por el oficialismo.
El pedido concreto es que la Secretaría de Comercio celebre acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras de todas las localidades a los fines que el mencionado programa llegue a todos los consumidores de Santa Cruz.
0 comments