Este viernes se firmó el acta final de la Conciliación Obligatoria, que pone al conflicto entre el SEM y el Ejecutivo municipal.
El Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre, informó a sus afiliados, que conforme a la asamblea llevada a cabo este viernes durante la tarde, se puso en consideración el Acta a la que se arribó en la última audiencia de la conciliación, la cual fue aprobada por amplia mayoría de los asambleístas presentes.
Se acordó que no se realizará ningún tipo de descuentos para los afiliados, que estuvieron en la medida de acción directa.
Con relación a la retención de la cuota sindical, el sindicato deberá presentar al área liquidaciones la nota anexando el listado de los afiliados, autenticada por el Juez de Paz de la localidad, con las respectivas notas de los afiliados autorizando el descuento que se incorporará al legajo personal.
En relación a la equiparación salarial las partes acordaron que con los haberes del mes de noviembre obtendrán una mejora salarial de bolsillo que va desde $ 9.400 a $ 13.000 según su módulo de revista.
Para los meses subsiguientes se seguirá trabajando para llegar a la equiparación. Para lo cual, los segundos día hábiles del mes, se reunirán un una mesa de trabajo para continuar mejorando los haberes.
Con relación a la apertura de COPARL, las partes no se pusieron de acuerdo. Comprometiéndose a seguir trabajando en la misma.
Reunión en el marco de la conciliación obligatoria
Reunión de conciliación previa a la aprobación de la asamblea de los trabajadores con la participación del Intendente Municipal Fernando Españon el asesor legal del Ejecutivo , conducción Gremial del SEM y el Directos Zonal del Ministerio de Trabajo del la provincia de Santa Cruz.
0 comments