Cerca de 10 hectáreas de vegetación (predominantemente coirón y matas) y dos construcciones abandonadas alcanzó el incendio que comenzó en la tarde/noche de ayer sábado en Punta Soberana, zona costera al oeste del ejido de El Calafate.
Un sector de la localidad que está muy poco poblado en ese sector, y que tiene algunas construcciones abandonadas. En una de esas (un galpón) o cerca, habría comenzado el fuego, según estimaciones de los Bomberos, que en la mañana de hoy inspeccionaron el lugar.
Una vez que se desató el incendio, el intenso viento ayudó a su propagación hacia el este, formando una lengua de fuego que alcanzó una segunda construcción, una vivienda prefabricada de unos 45 m2 que estaba abandonada.
De las tareas de combate contra el fuego participaron bomberos y móviles de las Unidades 8va y 21ra, además de Bomberos Voluntarios. También la Municipalidad estuvo presente con camiones cisterna y maquinaria vial. Y colaboró el Consejo Agrario y Parques. El accionar conjunto evitó que el fuego llegara a otras viviendas que sí están habitadas.
El fuego fue extinguido pasada la medianoche y quedó personal de Bomberos Voluntarios y del Consejo Agrario realizando la guardia de cenizas para evitar que se reavive algun foco.
0 comments