El diputado de la Nación estuvo en la ruta hablando con los vecinos y juntando firmas para reclamar por el agua. “Hay cortes programados en diferentes localidades de la provincia”, adelantó sobre el verano.
Con la llegada del verano, los vecinos y vecinas de la provincia de Santa Cruz comienzan a preguntarse si habrán cortes de agua en las diferentes localidades. En este sentido, el diputado de la Nación, Claudio Vidal, adelantó que “hay cortes programados en diferentes localidades de la provincia”.
En la jornada del jueves estuvo en la ruta acompañado de la gente de “Vecinos por el Agua”. Vidal habló con las personas que pasaban por el camino y junto firmas para llevar un reclamo. “Personalmente voy a presentar una nota al ejecutivo Provincial, al ministro de Obras Públicas de la nación y si tengo que hablar con el ministro de Economía lo voy a hacer”, dijo.
“Esta es una provincia que tiene la segunda reserva de agua más grande de Sudamérica y me parece que es ilógico que no tengamos agua. Hay cortes programados en diferentes localidades de la provincia y no hay ciudad donde el vecino pueda contar con el agua durante los 365 días del año”, continuó diciendo el diputado.
Asimismo, consideró que “la única forma de corregir esto es que los vecinos en Santa Cruz pongamos un punto final, no más promesas”. “Con la junta de firmas se van a dar cuenta que realmente acá está el problema”, agregó. Y reclamó que “hay agua para las operadoras, para las empresas mineras, petroleras y pesqueras, menos para los santacruceños”.
Y añadió que la propuesta para comenzar a trabajar en el lago Buenos Aires tenía doble propósito, poner zona bajo riesgo y para el consumo de la sociedad, y dijo que “lamentablemente no se comienza la obra porque es muy cara. El lago Buenos Aires es mucho más amplio porque cubre toda la zona norte de la provincia”.
Finalmente, mencionó “muchos municipios tienen intendente sumisos, castigados, con la cabeza gacha, que no se animan a decir las cosas graves que pasan en cada ciudad en materia de obras públicas, y esto lo vemos en todos lados”. “La única forma es que los vecinos nos pongamos de acuerdo y salgamos a reclamar”, cerró
0 comments